Desarrollan Asamblea de Balance Anual del sector de la Salud en Camagüey

Camagüey- El Programa Materno-Infantil, sus principales resultados y retos, centró los debates durante la Asamblea de Balance Anual de Salud en Camagüey.

El encuentro contó con la presencia del Doctor José Ángel Portal Miranda, Ministro de Salud Pública, y las principales autoridades de la provincia. El espacio fue propicio para conocer que el territorio tuvo un incremento de la mortalidad infantil y materna en el 2024 en comparación con el 2023.

Durante la reunión se analizaron las dificultades que inciden en esos resultados, y se enfatizó en en lograr mejor engranaje desde la atención primaria hasta las instalaciones hospitalarias, el seguimiento y las atenciones diferenciadas a cada gestante, así como la necesidad de contar con un hogar materno en cada municipio.

En la actividad Federico Hernández Hernández,  Miembro del Comité Central del Partido y su primer Secretario en Camagüey,  precisó que es digno de destacar el esfuerzo realizado por los profesionales del ramo ante las limitaciones materiales que impone el Bloqueo de los Estados Unidos a la Isla, pero recalcó que todavía se puede hacer un poco más para mejorar los indicadores de salud en el territorio.

Por su parte, el Ministro de Salud Pública  felicitó al Ejército de las Batas Blancas, y les ratificó la confianza y el agradecimiento de la máxima dirección del país por su labor diaria a favor de la salud de los cubanos.

En la Asamblea de Balance Anual de la Salud se reconocieron a colectivos con una labor destacada en el año 2024, entre ellos el Servicio de Neonatología del Hospital Materno Infantil Ana Betancourt de Mora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *