Todos los caminos conducirán a las olimpiadas universitarias

La frase latina mens sana in corpore sano adquirirá un significativo valor a finales del mes de abril, cuando estudiantes de la educación superior todo el país vistan atuendos deportivos a finales del mes de abril en Camagüey.
En un encuentro con periodistas que fungen como profesores adjuntos en la Universidad “Ignacio Agramonte Loynaz¨ se explicaron detalles de la XIII Universiada Nacional, que tendrá como sede a la provincia del 22 al 29 de abril.

Convocados por la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) cerca de mil atletas competirán en ocho deportes previstos en este encuentro que cierra el ciclo de los juegos interaños y los interfacultades, que se llevaron a cabo en todos los centros de educación superior.
La delegación camagüeyana estará integrada por 92 deportistas de la universidad agramontina y de Ciencias Médicas “Carlos J. Finlay”, quienes medirán habilidades y músculos en ajedrez, voleibol de playa, gimnasia musical aerobia, karate, voleibol de sala, baloncesto, béisbol, y fútbol sala.
En la reunión se dio a conocer que el apoyo del Inder para garantizar implementos de calidad para estos deportes, en tanto se hacen esfuerzos para garantizar los uniformes diferenciados para los deportistas que medirán sus fuerzas en las instalaciones de la universidad anfitriona –después de 18 años- y de Ciencias Médicas.
La página digital de ADELANTE informó que también serán sedes el Palacio de los deportes Rafael Fortún Chacón, el auditórium Juan Hidalgo Funes y los terrenos del Lago de los Sueños.
Por otra parte, desde el lunes 27 de marzo, la comunidad universitaria agramontina lleva a cabo su mayor evento deportivo con los 44 Juegos Taínos Interfacultades.
El Doctor en Ciencias Santiago Lage Choy, rector de la Universidad de Camagüey, invitó a los estudiantes universitarios y al pueblo en general a participar en un atractivo espectáculo de inauguración oficial de los Juegos hoy martes, a las 8:00 de la noche, en la Sala Polivalente Rafael Fortún Chacón.

Guardar