Camagüey- Entre risas, juegos y el colorido despliegue del grupo de teatro «Payamédicos», la casita infantil «Sueños de la Infancia» de la Universidad de Ciencias Médicas de Camagüey celebró su segundo aniversario. Un espacio que, en tan solo dos años, se ha convertido en un pilar fundamental para la comunidad universitaria y un refugio de aprendizaje y alegría para los más pequeños.
La jornada festiva, cargada de emoción y ternura, fue protagonizada por los niños y niñas del centro, quienes disfrutaron de una mañana llena de actividades en donde su salón de juegos fue transformado en un escenario de alegría contagiosa. Los artistas del grupo universitario encabezado por la Instructora de Teatro Marlene Céspedes Fontes se fusionaron lograron conectar con los niños, creando un ambiente de confianza y diversión.
Más allá de las celebraciones, «Sueños de la Infancia» es un centro donde son la prioridad el cuidado y la formación integral de los infantes . Actualmente, los 24 pequeños que integran la Casita Infantil están comprendidos entre segundo y quinto año de vida. Allí reciben una atención personalizada que estimula su desarrollo cognitivo, social y emocional. A través del juego y la exploración, los niños adquieren conocimientos básicos, desarrollan su creatividad y aprenden a relacionarse con sus compañeros, todo ello en un ambiente seguro y estimulante.
Una particularidad de «Sueños de la Infancia» es la formación vocacional temprana, encaminada al sector de la salud, dada la profesión de sus padres. Aunque el juego y la diversión son primordiales, se fomenta el interés por la medicina y la enfermería a través de actividades lúdicas guiadas por las educadoras que laboran en la institución.
Es importante señalar que este espacio cuna de la infancia representa un apoyo invaluable para las madres que laboran o estudian en la Universidad de Ciencias Médicas. Esta es una oportunidad para que las madres puedan estar cerca de sus hijos en su entorno de trabajo, ofreciéndoles la tranquilidad de saber que están siendo cuidados por profesionales capacitados. Además, para aquellas madres que aún cursan sus estudios universitarios, el centro les brinda la posibilidad de culminar sus carreras sin tener que renunciar a su rol maternal.
En su segundo aniversario, la Casita Infantil «Sueños de la Infancia» reafirma su compromiso con el bienestar de los niños y las familias de la Universidad de Ciencias Médicas de Camagüey. Un espacio donde la ternura, el aprendizaje y la vocación se entrelazan para construir un futuro lleno de esperanza y oportunidades para los retoños que con solo una sonrisa regalan «un universo».