Camagüey- Terminó el Torneo de Gimnasia Rítmica Camagüey 2025, y la delegación local fue la mejor del país en la sumatoria final.
Cuatro jornadas sirvieron para la consagración por segundo año consecutivo en lo más alto de la competitividad en esta disciplina de apreciación.
Aunque fueron varias las medallas de oro obtenidas por las integrantes del conjunto denominado «Mariposas», la jornada de premiaciones del desenlace vio cómo se colgaron en el cuello las preseas por conjunto de máximo acumulador, cinco aros en colectivo y cinco cuerdas, además de equipo en individual.
De manera individual, otras concursantes de la tierra de Agramonte inscribieron sus nombres entre las que subieron al podio. Son en este caso samira Pérez quien obtuvo el máximo galardón en las pruebas de manos libres y aro.
Terminó el torneo de gimnasia rítmica escolar y la delegación local fue la mejor del país.
Lugares:
1. Camagüey
2. La Habana
3. Guantánamo#Cuba pic.twitter.com/w0rYswMIhQ— Roberto Carlos Serrano (@rcserrano97) August 1, 2025
Giselle Márquez alcanzó la plata en máximas acumuladoras y cuerda y el bronce en el individual con pelota. Por otra parte, Stefany Leblanch obtuvo el subtítulo en más de una ocasión entre las concursantes de los rangos de edad de 11 y 12 años.
En el cuadro de honor de la competencia la entrenadora Samari Sarduy fue nominada como mejor en su especialidad.
El resultado deportivo premia el esfuerzo de atletas entrenadoras y familiares durante casi todo el año. También, resulta un estímulo al Comité Organizador y a la propia Federación de Gimnasia Rítmica de Cuba. (Foto de portada: Inder Camagüey)