Camagüey- La Empresa de Recuperación de Materias Primas (ERMP) fortalece sus lazos con organizaciones de masas a través del Proyecto Comunitario Reciclo mi barrio.
La actividad tiene como objetivo facilitar la recolección y compra de materias primas en las comunidades, promoviendo el reciclaje y la reducción de la contaminación ambiental, además de evitar que los habitantes asuman el costo del transporte.
Omar Morales Oliva, director provincial de la empresa destacó los resultados positivos de esta iniciativa, que involucra activamente a la población y a estudiantes de diversas instituciones educativas.
Añadió que en colaboración con el Gobierno se ha implementado un programa que se lleva a cabo semanalmente en diferentes consejos populares. Gracias a las 13 unidades recuperadoras que funcionan en cada municipio esta acción ha sido bien recibida y tiene como fin mejorar el sistema de recolección, superando así los objetivos establecidos en el calendario vigente.
El reciclaje de materias primas es un pilar fundamental de la economía circular, un modelo que busca minimizar el desperdicio y maximizar el uso eficiente de los recursos, al adoptar esta práctica no solo se cuida el medio ambiente, sino que también se impulsa una economía más resiliente y responsable.
Zenia Donet García/Radio Cadena Agramonte