Apuesta Destino Santa Lucia por incrementar visitas de turistas foráneos y nacionales

Santa Lucía- Promocionar el destino turístico de Camagüey y responder a las expectativas del mercado europeo con opciones atractivas y servicios de alto estándar constituyen prioridades del territorio, que apuesta por incrementar el arribo de visitantes en la actual temporada alta.

Para la cadena Cubanacán en el polo de playa Santa Lucía esta etapa representa una oportunidad para relanzarse como destino de relevancia en el país y para conseguir ese propósito se trabaja en sus instalaciones y en el mejoramiento de las ofertas extrahoteleras.

Carlos Manuel Villadonga González, Subdelegado MINTUR en Camagüey, explicó que Rusia, Canada y Cuba son los principales emisores de turistas en una temporada de invierno caracterizada por la presencia de visitantes de esas nacionalidades y de otras regiones del mundo que llegan por vía aérea a la mayor de Las Antillas

Un hecho significativo en la gestión comercial del destino Santa Lucia y que marca un giro en los conceptos de comercialización es el paso de la administración de varios hoteles a la cadena canadiense Blue Diamond que goza de prestigio en toda el área del Caribe, comento el Licenciado Abel Carcur actual Represenate de Blue Diamond.

En el Hotel Resonance conocido anteriormente como Club Amigo Caracol, que funciona bajo la marca de Blue Diamond recibió acciones de remozamiento en sus restaurantes, la piscina, sus ranchones de playa, además de la renovación del lobby bar, y espacios de gastronomía saludable, que lo mantienen en la preferencia de sus clientes.

El hotel Gran Club Santa Lucía se alista para su reapertura con el nombre Resonance Musique y para ello ha trabajado en el mejoramiento de su infraestructura y para un nuevo concepto nuevo concepto dedicado a la música, las fiestas y la animación.

Con el proyecto Turismo azul resiliente en Playa Santa Lucía, la provincia avanza hacia un turismo en armonía el medio ambiente, con estudios sobre playas y arrecifes de coral para nuevas áreas protegidas. Se han rehabilitado dunas y se avanza en la explotación de fangos medicinales, además del lanzamiento del Club Cliente Azul.

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