Reconoce la UPEC de Camagüey a fundadores de la Televisión local

Cuando hace 30 años surgía Televisión Camagüey un grupo de jóvenes se proponía hacer historia, al conformar la plantilla de ese órgano de prensa. Los primeros 30 trabajadores y un pequeño colectivo perteneciente a la hermana provincia de Ciego de Ávila, comenzaban a transmitir para el pueblo.

Los pasos iniciales dependían en gran medida de La Habana, pues ediciones, formación, producciones, actividades de recursos humanos, economía, personal, asesorías y hasta el salario, estaban en manos de la capital en los primeros meses de labor.

Sin embargo, la calidad, entrega, superación y amor a la nueva actividad, envolvieron a los bisoños de la Televisión Camagüey y en poco tiempo se adueñó del colectivo una marcada profesionalidad.

De aquel grupo de fundadores se agradece hoy la madurez de una planta con múltiples premios nacionales e internacionales, realizaciones difundidas por todo el país y un grupo de jóvenes trabajadores que actualmente mantienen el prestigio del medio, reconocido por la teleaudiencia provincial y nacional.

A propósito del cumpleaños del Telecentro agramontino, la sede de la Unión de Periodistas de Cuba en la provincia fue el lugar ideal para el encuentro de fundadores, donde no faltaron las anécdotas, la nostalgia de los años vividos en familia, algunos obstáculos para crear y los malos recuerdos por inexperiencias.

De igual forma se conocieron las incomprensiones de algunos sectores de la sociedad para desarrollar el trabajo y el reconocimiento de la mayoría por la labor desarrollada y lo oportuno de llevar la información y la recreación al pueblo.

La dirección de la Televisión y la Upec estimularon finalmente a los fundadores de tan importante medio agramontino y los alentaron a seguir entregando su sabiduría y ejemplo para que las nuevas generaciones consoliden el trabajo de la Televisión Camagüey.