En zona de cuarentena: Alimentos a domicilio

Yuliesky Pérez Delgado es dependiente de la bodega El Avance. Junto a su hermano asumió la representación de uno de los puntos de distribución de alimentos desde que su casa quedó aislada por residir en una de las 16 manzanas declaradas en cuarentena en el consejo popular Buenos Aires-Bellavista, de esta ciudad.

“Aquí llegan los mensajeros que luego distribuyen casa por casa, pero escuchamos opiniones de que la gente está contenta con la garantía de disponer de comida. Ahora despachamos los huevos adicionales, el yogurt y el pan, de la canasta básica, pero también tenemos algunos productos liberados”, dijo a Adelante Digital.

“La comida no ha sido un problema aquí”, aseguró Yorqui Ríos Varela, vicepresidente de la Asamblea del Gobierno Municipal, quien se encuentra a tiempo completo allí. “Hasta ahora se han vendido más de 13 000 litros de malta y 12 000 de siropes; 16 000 croquetas; 400 módulos preparados por Cimex con pollo, aceite y productos de aseo; se garantizó para cada núcleo otro que incluía picadillo, mortadela, morcilla y masa de hamburguesa y se han ofertado algunos de viandas y frutas, entre otros.

“Todos los días la Empresa Provincial Alimentaria Camagüey vende 200 raciones de comida elaborada y en días alternos entra un camión de Gastronomía con otras 400, que trae, además, refrescos y confituras”.

Con diez productos entró el día de nuestro recorrido un camión de la Empresa de Comercio. “Trajimos galletas de sal, refresco gaseado, sopa, arroz, hamburguesa… todo a precios módicos. La comunidad nos acoge con agrado y quieren que vengamos todos los días, sobre todo porque elogian la calidad de las ofertas, que es lo principal”, dijo Raudel Espinosa León, trabajador de la unidad El Parque.

Fotos: Alejandro Rodríguez Leiva / Adelante