Comité Provincial del PCC en Camagüey analiza acciones de enfrentamiento a la pandemia

El trabajo político-ideológico en función del enfrentamiento al nuevo coronavirus, centró los debates de los integrantes del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC) en esta demarcación, órgano que sesionó este viernes presidido por Ariel Santana Santiesteban, miembro del Comité Central del PCC y su primer secretario en el territorio.

Las acciones acometidas en la protección al pueblo y a los sectores más vulnerables dentro del mismo fueron evaluadas como favorables, por los resultados en el tratamiento a las 49 personas que dieron positivo a la Covid-19 en la provincia, además de a los casos sospechosos; muestra de la competencia profesional del personal de la salud y el de aseguramiento.

En la cita se dedicó especial atención además a la producción y comercialización de alimentos, tema en el que el dirigente político llamó a incrementar el seguimiento por parte de las autoridades vinculadas.

Santana Santiesteban exigió de igual forma un mayor intercambio con los campesinos en las áreas productivas, con el objetivo de comprobar en la base los detalles que inciden en la contratación de las producciones y la comercialización de las mismas en los poblados y comunidades.

En el encuentro intervinieron asimismo jefes de grupos y subgrupos del Consejo de Defensa, quienes destacaron el logro de una mejor integralidad en la búsqueda de soluciones a disímiles problemas y la cooperación para el empleo racional de los recursos en planes y programas en beneficio de la colectividad.

Por su parte, el ingeniero Julio Velázquez, subdelegado de Cultivos Varios en la Delegación Provincial de la Agricultura, expuso de forma crítica las insuficiencias en el proceso de comercialización de los productos, resultantes de la siembra de cultivos de ciclo corto que ya se cosechan en el territorio.

Para enfrentar esa situación, además de las medidas en el sistema de dirección del sector, se acometen acciones que involucran a los equipos de inspección, los órganos de justicia y las organizaciones de masas y sociales, tanto en la provincia como en los municipios.

De las afectaciones y retos que en el orden económico y social marcan las líneas de trabajo en Camagüey para esta y las venideras fases de la etapa pos pandemia, conocieron también los participantes en el Pleno, mediante las valoraciones de Yoseily Góngora López, gobernadora a esa instancia.

En ese sentido, Góngora López resaltó la importancia de la producción de bienes y servicios, especialmente de aquellos que tributan a las exportaciones, como el carbón vegetal; además de producciones derivadas de la acuicultura como la tenca, la vejiga natatoria, el camarón y otros de amplia demanda en el mercado internacional.

La dirigente gubernamental explicó que, no obstante las afectaciones económicas provocadas por la Covid-19 y el recrudecido bloqueo imperialista contra el país, se mantiene la garantía a los programas sociales que tributan a la calidad de vida del pueblo, con prioridad para la salud, la educación y la asistencia social.

En ese espacio también, el Primer Secretario del PCC en Camagüey reconoció de manera especial a los medios de difusión masiva de la provincia, donde destacó el papel de estos en la orientación e información al pueblo y en la divulgación de las acciones para la prevención y el enfrentamiento a la enfermedad. (Texto y foto: Eric Pacheco Fandiño/Radio Cadena Agramonte) 

 

En esta sección …