Más cerca de Playa Girón pugilistas cubanos

Camagüey- Según trascendió hace ya varios días en la sala polivalente Rafael Castiello de Guantánamo, la fecha elegida para el desarrollo del torneo Playa Girón será entre los días 21 y 26 de mayo. La provincia agramontina fungirá como sede de este segundo certamen, pues durante el mes de enero los mejores púgiles de Cuba exhibieron su talento en el Polideportivo Yayabo de Sancti Spíritus, en un torneo correspondiente a 2023.

Las pretensiones de Camagüey como siempre son bien altas y cómo explicaron sus principales protagonistas la meta no será otra que recuperar la corona perdida hace unos meses.

Pareciera fácil decirlo, pero los agramontinos tendrán que luchar contra varios contratiempos. Uno de ellos será la restricción de divisiones, fenómeno que empareja en el mismo camino a los dos principales boxeadores de la provincia, Julio César la Cruz y Nelson William. Mientras, la ausencia de Yunier Sorzano, otro de los que subieron a lo más alto del podio en la edición espirituana limitará la representación en la categoría de los 69 kg.

Una vez más, Los Guerreros dependerán del empeño de los boxeadores jóvenes como Orlando Comas (60 kg), Yonaikel Zunzunegui (71 kg) y Jorge Forcades (71 kg) en la edición número 61 del principal torneo individual en la Isla.

Las provincias que mayor rivalidad tendrán con la de Camagüey serán una vez más Guantánamo por su condición de sede, Cienfuegos y Sancti Spíritus, en este último caso campeona defensora a pesar de que tendrá importantes ausencias en su plantilla. Son los casos de Jorge Cuellar en 71 Y Yosvani Veitia en 57.

Para los participantes en el Playa Girón existe el incentivo de que con sus resultados deportivos puedan aspirar a acercarse al equipo nacional. El certamen viene como anillo al dedo para los púgiles que sueñan en grande dentro de los Juegos Olímpicos de París.

 

Por Roberto Carlos Serrano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *