En el hogar de ancianos Manuel Ramón Silva ya se aplica la Biomodulina (BM T) al 100 % de sus internados, como en casi todas las instituciones de su tipo en Camagüey, entre las que solo faltaba el de Santa Cruz del Sur al cierre de esta información. Además, se suministra en el hogar para personas con discapacidad y el Centro de Protección Social.

Muy efectivo para elevar la respuesta inmunológica del organismo y retardar procesos asociados a la vejez, este medicamento natural se incluye dentro del protocolo para prevenir las infecciones respiratorias agudas. También demostró su eficiencia frente a la COVID-19 en el control del evento de transmisión local del Hogar de Ancianos de Santa Clara.

Juan José Llambías Peláez, director del Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología, explicó a Adelante que se aplica sobre todo a los mayores de sesenta años, por ser más vulnerables, “estimula el timo, la glándula que genera los linfocitos, importantes en el combate a otras enfermedades como la hepatitis”.

La BM T, añadió Yulieski Lazo Ibarra, jefa de enfermería del “Manuel Ramón Silva”, se aplica dos veces por semana durante un mes y medio: “Está compuesto por hormonas del timo, carece de toxicidad, no produce alteraciones en los órganos y tejidos ni interferencia negativa en las funciones de los sistemas fundamentales, por eso es recomendable en personas de avanzada edad”.

El fármaco no evita el contagio con el nuevo coronavirus, pero sí aumenta la capacidad de respuesta del organismo ante la presencia de la enfermedad. Su aplicación demuestra la preocupación del Estado y el sistema de salud pública por las personas de la tercera edad y otros grupos vulnerables en el peculiar contexto de enfrentamiento al SARS-CoV-2.

Foto: Alejandro Rodríguez Leiva/ Adelante