Cuba rinde homenaje a víctimas del crimen de Barbados

Ofrendas florales del primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), General de Ejército Raúl Castro Ruz; del presidente de los consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel; y el pueblo de Cuba, presidieron la conmemoración por el aniversario 42 del crimen de Barbados.

Trabajadores, estudiantes, parlamentarios, militares, deportistas y representantes de otros sectores de la sociedad acompañaron a autoridades y familiares de las víctimas en la marcha, portando fotos de los 57 cubanos, 11 guyaneses y cinco coreanos asesinados durante la voladura de la aeronave DC-8 cerca de las costas de Barbados.

La esgrimista Seily Mendoza denunció una vez más el sabotaje del 6 de octubre de 1976, planeado y ejecutado «por manos sanguinarias al servicio de la Agencia Central de Inteligencia estadounidense (CIA)».

En breves palabras, la atleta afirmó que los responsables intelectuales y materiales nombrados, entre ellos Luis Posada Carriles y Orlando Bosch, cometieron su acción terrorista al amparo de una política que desde Estados Unidos sigue siendo punta de lanza contra los pueblos empeñados en trazar su propio camino.

«Nuestro compromiso de lealtad a Fidel, Raúl y el pueblo, no se apagará, agregó, porque seguiremos haciendo más Revolución»; y puntualizó que la delegación que fue a Barranquilla a los Centroamericanos rindió honor a los caídos en el avión en Barbados.

Participaron en el tributo en el cementerio de Colón, Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario del PCC en La Habana; y Susely Morfa, primera secretaria de la UJC, entre otros.