Trabajo Comunitario «Somos Continuidad» constata mejoría en asentamiento Los Pinos

 El Trabajo Comunitario Integrado «Somos Continuidad» llegó este domingo hasta la comunidad Los Pinos, perteneciente al municipio de Camagüey, para constatar el avance en la ejecución de los acuerdos implementados en la última visita.

El encuentro estuvo presidido por Ariel Santana Santiesteban y Yoseily Góngora López, primer secretario del PCC en Camagüey y Gobernadora Provincial, respectivamente junto a las autoridades municipales y directivos.
Según pouvlicación en Facebook del Gobierno Provincial, en diálogo abierto se expusieron los
principales asuntos que preocupan a los electores de allí como la eliminación de las tendederas eléctricas; la legalización de viviendas y el arreglo del vial de acceso a la comunidad.

Por otra parte, la periodista Elianis Cutiño López, de Radio Cadena Agramonte, destaca que Enelia González Gómez, delegada de la circunscripción 92 del Poder Popular, dio a conocer la solución de 36 de los 85 pisos de tierra identificados en igual cantidad de casas, y no existen casos pendientes de construcción de viviendas a los damnificados del huracán «Irma», pero es preciso aún destrabar procesos para lograr la legalización de los inmuebles.

El ahorro de energía y el cumplimiento de las medidas higiénicas son prioridades en el asentamiento, y en función de ambos propósitos están las organizaciones de masas locales, que se ocupan además del incentivo para aumentar las donaciones de sangre, gesto altruista que merece ser reconocido.

El vecindario rural cuenta con varios objetos económicos, como la granja genética Los Pinos y la cooperativa José Antonio Echeverría, la cual durante 13 años consecutivos ha obtenido la condición de millonaria en la entrega de leche a la industria, hecho que enorgullece a los pobladores.

Es así, que la ganadería constituye el renglón económico fundamental de la zona, aunque también cuenta con áreas sembradas de plátano, boniato y plantas medicinales, para contribuir, desde el modesto aporte de los pobladores, a la soberanía alimentaria.

A pesar de los avances es necesario enfocar el trabajo hacia la solución de los planteamientos pendientes, entre ellos la necesidad de arreglar las tendederas eléctricas de Los Pinos y Campollo, la reparación de las paradas, y la construcción de un parque infantil.

 

Durante el intercambio, fueron reconocidos los factores comunitarios más destacados, y fue otorgada la condición Jóvenes por la Vida a aquellos más entregados a su labor durante los meses más complejos en el enfrentamiento a la Covid-19.

Así, el Trabajo Comunitario Integrado Somos Continuidad se consolida como la oportunidad de diálogo entre el pueblo y sus representantes, para juntos transitar por el camino hacia la construcción de un país mejor.