Con una imagen renovada y un diseño adecuado a las exigencias de la época actual, reabrió sus puertas la heladería Coppelia de esta ciudad, tras una reparación prácticamente integral.
Las áreas para el consumo, incluido el mobiliario, quedaron completamente restauradas, así como los interiores de las canchas donde se expende el helado, con la colocación de pisos y tuberías nuevas, que garantizan la inocuidad de los alimentos.
Asimismo, se enchaparon las mesetas —la mayoría descorchadas—, con losas de cerámica de más calidad e higiénicas.
De igual forma se repararon los equipos de refrigeración y las fuentes de soda, lo cual permitirá una mayor conservación del helado, en interés de ofrecer un producto de calidad, lo cual es el objetivo esencial del colectivo de trabajadores de la instalación.
La reapertura del Coppelia se inscribe entre las acciones para el disfrute del verano y la etapa vacacional, y fue posible gracias al empeño de entidades camagüeyanas como la Oficina del Historiador de la Ciudad, el Fondo Cubano de Bienes Culturales, trabajadores del sector no estatal y la Empresa Municipal de Gastronomía en Camagüey.
Galería de fotos tomadas del Periódico Adelante