El Sistema de Atención a la Familia (SAF), en el municipio de Minas, a unos 32 kilómetros de la ciudad de Camagüey, cuenta con tres unidades ubicadas en los consejos populares de “Lugareño”, “Senado” y en la localidad cabecera.
Por estos días de enfrentamiento a la pandemia, se multiplica la gestión, pues ahora la entrega de alimentos se hace mediante 22 mensajeros que llevan los alimentos a las casas para proteger a este grupo de ancianos, considerados vulnerables a la COVID 19.
Figura entre sus prioridades la entrega estable de los alimentos, además del cuidado de las medidas de higiene personal y del local.
Unos 106 ancianos se benefician con este programa social, a los cuales se le garantiza una alimentación balanceada y a precios módicos, así lo refirió Aidé Thompson, administradora del SAF en el consejo popular “Minas 1”.
Ante la actual situación epidemiológica que enfrenta el país por el contagio de la COVID-19, el Grupo Empresarial de Comercio (GECI) en Camagüey prioriza actualmente la venta de alimentos a los más de seis mil personas acogidos al Sistema de Atención a la Familia (SAF).