Red de Educadores Populares en Camagüey estrecha acciones (+ video)

Camagüey- La Red de Educadores Populares de Camagüey se erige como una fuerza transformadora desde hace diez años.

La misión de esta red no se limita a transmitir conocimientos, sino que buscan generar pensamiento crítico, promover la participación ciudadana y fomentar la solidaridad entre los miembros de la comunidad donde se respeten los derechos de todos y todas desde la infancia hasta la adultez.

Heriberto Medina, uno de los coordinadores principales de esta red, expresó  que a menudo se hacen eventos comunitarios que les permite llegar a un público más amplio y diverso que dejan un mensaje de esperanza y transformación.

El impacto de la Red de Educadores Populares de Camagüey se siente en las vidas de las personas que participan en nuestras actividades. Nosotros ayudamos a la sociedad dando capacitación a todas las personas que desde su interior quieran mejorar y aportar cosas nuevas desde la experiencia al pueblo camagüeyano. Brindamos actividades para los adultos mayores, defendemos a las mujeres, niños y niñas que son el futuro de nuestra comunidad, expresó Medina.

La labor silenciosa pero constante de estos educadores populares, defensores de la sociedad, transforman a Camagüey desde adentro.

Recientemente la red de educadores celebró la séptima edición de su taller, un evento que se consolidó como un espacio de encuentro, reflexión y fortalecimiento del compromiso para los educadores populares camagüeyanos. En esta ocasión, nos centramos en compartir ideas, conversar sobre las expectativas que tenemos como red de educadores populares para reafirmar el compromiso con el pueblo camagüeyano, egregó el coordinador.

Para Heriberto los talleres, conversatorios, campañas de sensibilización y las actividades culturales que se diseñaron en la organización, fueron con el objetivo mayor de sembrar semillas de esperanza para construir un futuro más justo e igualitario para todos.

La Red de Educadores Populares es en un ejemplo a seguir para muchos camagüeyanos. Ellos buscan expandir su alcance, inspirando a otros a unirse a la causa y  construir un mundo donde la dignidad humana sea el valor supremo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *