Por mejores servicios de salud en Camagüey

La provincia de Camagüey cuenta con un nuevo policlínico, y otro remozado luego de un proceso de mantenimiento y reparación, incluyendo modernos equipamientos médicos para ambas instalaciones y también para 21 consultorios del médico de la familia en el municipio de Najasa.

Ese territorio, que acogió la celebración en la provincia por los aniversarios 55 de la Unión de Jóvenes Comunistas y 56 de la Organización de Pioneros José Martí, dispone desde ahora del policlínico Rosa Castellanos, que evitará el traslado de los pacientes hasta la ciudad capital.

Allí los habitantes de la demarcación más rural del territorio se benefician ya con el servicio estomatológico, de urgencias, consultas externas, salas de ultrasonido y rayos x, y laboratorio de microbiología, todo con medios de avanzada tecnología.

En la ciudad de Camagüey quedó reinaugurado el policlínico Ignacio Agramonte, cuya reanimación constructiva ascendió a más de dos millones de pesos, mientras que se instalaron también novedosos equipos de ultrasonidos y rayos x.

Para los próximos días, según reportó la emisora provincial Radio Cadena Agramonte, se debe concluir la Escuela de Equitación y el Centro de Pioneros Exploradores, este último con una capacidad para 60 niños, ambos en el municipio de Najasa.

Allí también ya funciona el laboratorio del Centro de Acopio y Enfriamiento de Leche, que puede asumir hasta cuarenta mil litros del alimento, lo cual garantiza la calidad de ese producto y su conservación, en esa región ganadera.

Otras obras de beneficio para los jóvenes quedaron disponibles la tierra agramontina, donde les ofrecieron homenajes a colectivos y trabajadores con un destacado desempeño en diferentes sectores. (Bohemia)