Camagüey- En un evento cargado de emotividad y profundo significado, la Universidad de Camagüey «Ignacio Agramonte Loynaz» entregó sus títulos a una nueva cohorte de profesionales, quienes, desde este histórico espacio, se alistan para asumir el importante desafío de construir y transformar el futuro de la nación cubana.
El icónico espacio de la Plaza de la Revolución se transformó en un crisol de emisiones. Familiares, profesores y autoridades se congregaron para ser testigos de este trascendental momento.
Un total de 829 jóvenes recibieron sus títulos de licenciados e ingenieros. Las graduaciones corresponden a las tres modalidades: curso diurno, por encuentro y a distancia.
El encuentro contó con la presencia de Walter Simón Noris, miembro del Comité Central del Partido y su primer secretario en Camagüey; y Jorge Enrique Sutil Sarabia Gobernador de la provincia, además de dirigentes y funcionarios del sector educacional.
Cada uno de los graduados representa años de esfuerzo inquebrantable, dedicación y sacrificio personal.
«Es muy gratificante graduarme después de tanto esfuerzo y compromiso con mi familia y con la propia Universidad. Fue una etapa dura pero vale el esfuerzo, fueron horas estudiando, levantándome temprano para alcanza todo lo que hoy he recibido», expresó Raydel Ballagas Ortiz, licenciado en Ingeniería Eléctrica y Alumno Vanguardia Integral.
En el marco del acto se reconocieron a un grupo de estudiantes de la carrera de Ingeniería Eléctrica por su vinculación a las tareas de impacto para el desarrollo de la infraestructura eléctrica de la provincia. Entre ellas, las labores del montaje del parque fotovoltaico en Luaces, así como el rediseño de líneas de distribución y la georrefenciación.
La graduación en la Plaza de la Revolución de Camagüey es, en esencia, una declaración de fe en el futuro de la nación. Es el momento en que Cuba celebra la inversión en su capital humano, consciente de que en las manos y las mentes de estos jóvenes reside la capacidad de superar obstáculos y alcanzar nuevas metas.
La casa de altos estudios como centro de conocimiento y formación, se enorgullece de entregar a la sociedad a estos hombres y mujeres preparados, quienes, inspirados por el legado de Fidel Castro, líder histórico de la Revolución Cubana se convierten en los forjadores activos del porvenir, reafirmando la capacidad de Cuba para formar a las mentes que liderarán su mañana.( Fotos: Universidad de Camagüey)