Camagüey- La Empresa Provincial de Industrias Locales (EPIL) de Camagüey fortalece sus acciones para desarrollar e incrementar las exportaciones.
El carbón vegetal de marabú y artesanías de yarey como sombreros, abanicos y jabas, ya están aprobadas y en proceso de venta en la página virtual de CITMATEL Bazar de compra, con éxitos en la primera prueba de mercado realizada, comentó a la Agencia Cubana de Noticias Annia Beatriz Martínez Torres, especialista Comercial de Exportación y Desarrollo Local de la entidad.
De igual modo, se prevé comercializar fundas de machete y vainas de cuero para cuchillos, además de hamacas, monturas, objetos decorativos de barro, y otras producciones de madera entre las que se incluyen repisas, morteros, organizadores, cestos y sillas, puntualizó la directiva.
Entre las perspectivas de la EPIL destaca la voluntad de gestionar la prestación de servicios de los Proyectos de Desarrollo Local, adjuntos a la entidad, en la Zona Especial de Desarrollo Mariel, la cual está abierta a nuevas contrataciones con la representación jurídica de la empresa, que brinda asesoramiento metodológico a los emprendedores, aseguró Martínez Torres.
Otra motivación de la empresa, dijo, deviene la intención de potenciar el comercio electrónico en moneda nacional, para lo cual se evalúa incorporar productos como objetos de barro y el proyecto institucional Fixer, que consiste en la mezcla de árido con cemento, con un índice de consumo más rentable para el acabado de las obras y el montaje de losas y azulejos.
Destacó, a su vez, los beneficios derivados de las relaciones contractuales que hoy se establecen entre las empresas y las Formas de Gestión no Estatal como nuevos actores económicos para el encadenamiento productivo y otras modalidades de contratación en la producción de bienes y servicios que promueven el intercambio recíproco, la ayuda mutua, la hermandad, solidaridad y el desarrollo económico del territorio y el país.
Tomado de ACN