La estrella roja indica el camino

Méritos acumula muchos el colectivo de la industria de la pesca en el municipio Camagüey; los hombres y mujeres de Estrella Roja ejecutaron por sí mismos la remodelación de las áreas, se sobrepusieron a los efectos de la sequía y a múltiples carencias, y sobrepasaron todos sus compromisos en el 2017.

Por ello fueron seleccionados como sede del acto provincial por el Día del Trabajador de esa rama, y  recibieron entre otros estímulos, el que otorga la dirección del Movimiento Obrero “Por la senda del Triunfo”;  y varios obreros y directivos merecieron la distinción  Aracelio Iglesias, por 20, 25 o más años de labor ininterrumpida.

El año pasado, el colectivo sobrepasó las MIL 300 toneladas de pescado procesadas, una cifra que significa 160 por encima de lo planificado para la etapa, mientras las ventas alcanzaron los 22 MILLONES 500 000 pesos, casi cuatro millones más que lo previsto.

En el actual 2018 se auguran buenas “cosechas” en los embalses del territorio, y por consiguiente la industria podrá entregar más alimento para la población y contribuir en buena medida a la sustitución de fondos exportables mediante las ventas al turismo, o las entregas  fuera de fronteras.

Según los entendidos los meses venideros deben ser propicios para la pesca de agua dulce, de ahí el optimismo de todos en esa interesante y decisiva labor que va desde los botes y las redes, hasta unos 30 renglones terminados y que se destinan al plato del camagüeyano.