Camagüey- La Oficina Territorial de Normalización (OTN) en Camagüey asume importantes encargos sociales en función del programa de Soberanía Alimentaria y Educación Nutricional en la provincia.
Ese colectivo destaca por garantizar la confiabilidad de las mediciones en sectores claves como la Salud Pública, el comercio, la zafra azucarera, la energía y la industria alimentaria, como bien explicó a Radio Cadena Agramonte el máster en ciencias Raúl Vergara Figueredo, director de la entidad.
Se brinda, agregó, seguridad técnica a diferentes procesos gracias a un personal especializado que respalda la aplicación continúa de la política estatal en materia de normalización, metrología, calidad e inocuidad de los alimentos para lograr la satisfacción de los clientes, tanto del sistema empresarial como de los nuevos actores de la economía.
En el presente año las proyecciones están encaminadas a perfeccionar los sistemas de gestión y brindar asesoría a diversas empresas de la provincia y Ciego de Ávila, para la certificación de sus productos y servicios con la calidad demandada por el país.
La preparación de los nuevos actores económicos es otro de los retos que asume OTN, en aras de lograr mayor protección al consumidor en aspectos relacionados con la inocuidad alimentaria.
Tomado de Radio Cadena Agramonte