De plácemes la radio camagüeyana en Festival Provincial Nuevitas 2024

Nuevitas- La socialización de saberes para hacer cada día una obra mejor desde el medio radial caracterizó los talleres de la edición 45 del Festival Provincial de la Radio Camagüeyana, que acontece en este municipio hasta el sábado 18.

Roberto Bruce Trujillo, especialista de Comunicación de la Radio Cubana, resaltó la necesidad de elevar la calidad de la programación radiofónica, inmediatez de la noticia, y el contraste de las fuentes que se empleen en los productos comunicativos.

Mérida Hurtado Bou, jefa de órgano de la Defensa Civil en Nuevitas, comentó acerca de las estrategias comunicacionales que implementan con los medios para informar a la población acerca de los riesgos y vulnerabilidades existentes en el municipio.

Por otra parte, Ricardo Ferrer Aluija y Marbely Font Roque –historiador y directora de programas radiales-, respectivamente, dialogaron en torno a la creatividad con que tratan la Historia local, la cotidianidad e identidad de los lugareños en el programa Memorias, de Radio Nuevitas, y el interés que despierta cada tema en las nuevas generaciones.

Mientras que la comunicación política frente a la colonización cultural resultó la propuesta de Roberto Pareta Beltrán –comunicador- y Alicia Sosa Velázquez, directora de la Radio Camagüeyana, contenido que Ailer Almarales Fonseca –de Propaganda en la Dirección Provincial de Radio, demostró cómo puede implementarse desde el medio de comunicación para que los públicos identifiquen y defiendan la identidad cultural.

En tanto estudiantes de primer año de Comunicación Social de la Universidad Ignacio Agramonte expusieron un sistema de tareas para perfeccionar la calidad y efectividad en la respuesta de las entidades y directivos a los planteamientos de la población en el programa Meridiano, y el nivel de percepción radial de la revista fundadora a Tiempo con mi gente.

En la gala de esta noche, que tenderá por sede la Casa de la Música de esta ciudad ribereña, se conocerán los galardonados en el certamen y quiénes representarán al territorio agramontino en el Festival Nacional de la Radio, previsto para octubre de 2024 en Artemisa.

Tomado de Radio Nuevitas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *