Dispuestos camagüeyanos a disminuir aun más tasa de mortalidad infantil

(Tomado de Lázaro  Najarro Pujol/camaguebaxcuba.wordpress.com)

Disminuir la tasa de mortalidad infantil por debajo de cuatro fallecidos por cada mil nacidos vivos está entre los principales compromisos este año de los trabajadores del sistema de Salud Publica en esta provincia.

Lo anterior de dio a conocer en el análisis de la labor desplegada por el sector el pasado año, en el que el se enfatizó en fortalecer el enfoque social humanista del sistema de salud cubano.

El doctor Fernando González Isla, director provincial de Salud expuso que la mortalidad infantil se expresa en una tendencia descendente en los últimos 5 años y que se cerró 2016 con un indicador de 4,3 fallecidos por cada mil nacidos vivos, por debajo de la media nacional.

Consideró que los resultados pueden ser superiores y que la atención al Programa Materno Infantil está entre las principales prioridades del sistema de salud publica camagüeyano.

Precisó que en la etapa la tasa de natalidad disminuye a 10, 2 nacidos vivos por mil habitantes y que se experimenta un decrecimiento de 948 nacimientos, con un total de 7 847 nacidos vivos contra 8 795 en el año anterior.

Puntualizó que las primeras causas de muerte se encuentran las malformaciones congénitas, la hemorragia intraventricular, el bajo peso aunque disminuyó con relación al año anterior.

La provincia de Camagüey, el octavo territorio más envejecido del país con 18,.1 por ciento, contra una media nacional 18,3 por ciento tiene una esperanza de vida al nacer: 78,30 años.