Valiosa labor de solidaridad realizan los Pastores por la Paz

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recibió en la tarde de este martes a la 30 edición de la Caravana de la Amistad Estados Unidos-Cuba, que organiza IFCO/Pastores por la Paz, encabezada por su directora ejecutiva Gail Frances Walker e integrada por 34 caravanistas provenientes de Arizona, California, Illinois, Kansas, Luisiana, Michigan, Minnesota, New Jersey, New York, Oregón, Pensilvania y Washington, así como de México y Canadá.

En el encuentro Díaz-Canel trasladó el agradecimiento de los cubanos por la valiosa labor de solidaridad que realizan los Pastores por la Paz, quienes representan los más nobles sentimientos del pueblo estadounidense.

Por su parte, los visitantes manifestaron la disposición a continuar organizando estas caravanas de amor y amistad en apoyo a nuestro país.

Participaron además Fernando González Llort, presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, y Caridad Diego Bello, jefa de la Oficina de Atención a Asuntos Religiosos del Comité Central del Partido Comunista, así como representantes del Centro Martin Luther King.

Después de recorrer 46 ciudades, una vez más este proyecto de solidaridad llegó a Cuba desafiando la política de bloqueo y las restricciones de viaje impuestas por el Gobierno de los Estados Unidos. En su mayoría son activistas sociales, líderes comunitarios, estudiantes universitarios, maestros y profesores.

El viaje de los pastores se produce en medio del recrudecimiento del bloqueo de la administración de Donald Trump a la Mayor de las Antillas, con la aplicación del Título III de la Ley Helms Burton.

Recientemente, la directora ejecutiva de la Fundación Interreligiosa para la Organización Comunitaria IFCO-Pastores por la Paz, Gail Walker, llamó a continuar las acciones por el cese del cerco económico, comercial y financiero de Washington hacia La Habana.

La Caravana Pastores por la Paz es un proyecto fundado en 1992 por el reverendo estadounidense Lucius Walker, organizado por la entidad religiosa norteamericana cuyo objetivo fundamental es la recogida y traslado de ayuda humanitaria para la nación caribeña.