Servicio Eléctrico de más calidad en asentamientos poblacionales

La eliminación de zonas de bajo voltaje y de servicios deficientes, conocidos como tendederas, es una de las políticas de la Unión Eléctrica en Cuba. Su ejecución se incluye en el plan de inversiones de cada una de sus empresas provinciales en el país.

Durante el pasado año en Camagüey se beneficiaron  más de cuatro mil 200 clientes con esa mejoría del servicio eléctrico y en la actualidad se trabaja en otros diez asentamientos poblacionales.

En el presente calendario una  decena de tendederas será eliminada en los municipios de Sibanicú, Florida,  Vertientes, Esmeralda, Nuevitas y la cabecera provincial. Ello repercute de forma positiva en la calidad del servicio eléctrico a los clientes.

  Las referidas acciones solo representan el diezpor ciento de las necesidades de las comunidades de la provincias, pero la realidad es que demandan de costosos recursos, la mayoría de importación y encarecida su adquisición por los efectos del bloqueo de los Estados Unidos a Cuba.

La eliminación de zonas de bajo voltaje y de servicios deficientes es un programa que constituye prioridad de la Unión Eléctrica. En total, Camagüey tiene electrificado el 99, 5 porciento de su población.