Otra vez en Camagüey la Caravana de la Libertad, pues somos continuidad de la Revolución

 

Nuevamente, camagüeyanos de todas las edades protagonizaron la ceremonia de recibimiento de la reedición de la #CaravanadelaLibertad encabezada por #Fidel el cuatro de enero de 1959 en la histórica Avenida de la Libertad.

Muchos residentes mayores de cincuenta años de edad en la central provincia de Camagüey pueden recordar momentos de la hazaña triunfal del Ejército Rebelde, cuando lejos de las zonas de combate en las montañas orientales recorrió la extensa sabana, en una marcha triunfal hacia La Habana.

 

Caras jóvenes y veteranos combatientes, rodeados de banderas cubanas y del Movimiento 26 de Julio, y  por la admiración de todo el pueblo se dieron cita en el histórico lugar, donde el Líder de la Revolución pronunció las visionarias palabras el ritmo de transformaciones sociales que se avecinaban:«el pueblo ganará todas sus batallas, porque el pueblo aprendió a ganar después de haber conquistado no solo la Revolución, sino el tenerla asegurada para sí…»

En el acto conmemorativo , cuarenta representates de las nuevas generaciones de camagüeyanos  recibieron el carnet de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) de manos de combatientes, en presencia del miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y primer secretario en la provincia, Ariel Santana Santiesteban, junto a e otros dirigentes políticos y gubernamentales.

Y aquí estamos, 61 años después, en medio de batallas duras y difíciles pero con paso seguro renovar nuestro modelo socialista, de todos y para el bienestar de todos, pues somos continuidad de aquella tropa rebelde.

DISCURSO PRONUNCIADO POR EL COMANDANTE FIDEL CASTRO RUZ, EN LA PLAZA DE LA CIUDAD DE CAMAGÜEY, EL 4 DE ENERO DE 1959. http://www.cuba.cu/gobierno/discursos/1959/esp/f040159e.html