Jefe del Estado Mayor de la Defensa Civil evalúa en Camagüey preparativos para la temporada ciclónica

El General de División Ramón Pardo Guerra, jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, evaluó este jueves en el municipio de Guáimaro, unos 80 kilómetros al este de esta ciudad, las condiciones de los centros de evacuación ante la posible coexistencia de algún evento meteorológico con la actual situación epidemiológica.

Como parte de las acciones encaminadas al cumplimiento de los planes de reducción de riesgos de desastres para enfrentar la temporada ciclónica, que comenzó el pasado día 1ro, constató las condiciones de esas instalaciones en una detallada información ofrecida por Reynaldo Aguilar Cruz, vicepresidente del Consejo de Defensa Municipal.

Según un reporte de Televisión Camagüey, Pardo Guerra conoció que en esa demarcación existen siete centros de este tipo, en diferentes consejos populares, con una capacidad total para 490 personas, y de manera alternativa se habilitaron dos instalaciones más donde se pueden acoger en cada uno a otras 70.

Para facilitar el distanciamiento social, la cifra de residentes temporales en esos albergues no excede la centena, con lo cual se evitan los contagios y la propagación de la Covid-19, en tanto en los dos últimos centros, todo está listo para enfrentar cualquier contingencia en caso de que se requiera, confirmó Aguilar Cruz.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas sentadas, tabla e interior

El General de División comprobó, además, las medidas de evacuación y las labores que se han desarrollado con vista a la actual temporada ciclónica, como la poda de árboles y la limpieza de zanjas y drenajes, acciones muy importantes para el municipio en cuanto al enfrentamiento de eventos meteorológicos adversos.

En todas las entidades, instituciones y organismos de la provincia de Camagüey, las autoridades de la Defensa Civil alistan sus planes para la reducción de riesgos de desastres, informó recientemente a la Agencia Cubana de Noticias Félix Villegas Varona, jefe del grupo de Defensa Civil en el territorio.

Esto garantiza que se cumplan de forma efectiva, en los 13 municipios de esta demarcación, las medidas implementadas para enfrentar cualquier contingencia y asegurar los recursos necesarios con el propósito de estar preparados en esta nueva etapa. (ACN /FOTO RODOLFO BLANCO)