Evalúa Consejo de Defensa en Camagüey asuntos prioritarios en el actual contexto epidemiológico

El programa de autoabastecimiento local, la distribución de alimentos y el enfrentamiento al mosquito aedes aegypti fueron algunos de los temas tratados en la más reciente reunión del Consejo de Defensa Provincial en Camagüey.

Ariel Santana Santiesteban, presidente de esa estructura en el territorio, advirtió sobre la urgencia de lograr una mayor vinculación con las bases productivas, ayudar a los campesinos y buscar alternativas que minimicen las dificultades económicas por las cuales atraviesa el país, que permitan aumentar la producción de alimentos.

Durante el encuentro de este jueves, se enfatizó, además, en la importancia de la campaña de primavera, la preparación de tierras para viandas, frutales y granos, y la entrega de leche a la industria.

El Grupo Empresarial de Comercio en la demarcación agramontina informó acerca de la venta diaria de más de tres mil litros de hipoclorito al 1 %, así como la distribución de productos lácteos, morcilla, hamburguesas y croquetas conformadas.

Leonardo Soto Romero, jefe del Subgrupo de Agua del Consejo de Defensa Provincial, aseguró que se labora en la limpieza de fosas, la detención de algunos salideros y en otras acciones para el abasto a la población.

Por su parte, el Subgrupo de Alimentos informó sobre la venta de más de cien módulos a personas vulnerables y con discapacidades físicas, acción que en la actualidad agradecen los camagüeyanos que han sido beneficiados.

El Subgrupo de Salud, en tato, insistió en la importancia de redoblar el esfuerzo en el tratamiento focal y adulticida del mosquito aedes aegypti, y la evaluación de nuevas estrategias en las áreas de salud, encaminadas al aumento de la vigilancia epidemiológica con el apoyo del grupo comunitario.

Carlos Moran Giraldo, subdirector provincial de Salud, dijo que actualmente en Camagüey se encuentran ingresados 48 pacientes por infecciones respiratorias agudas, mientras 173 profesionales del territorio prestan su ayuda solidaria en 23 países, como integrantes de la Brigada Henry Reeve.