Camagüey resuena a través de los pasos que marca el curso de verano de Ritmos Populares «A Bailar»; taller bajo la dirección de Héctor Matos Caballero y que llega como una opción más para el disfrute y el aprendizaje de los agramontinos.
Auspiciado por la Empresa de Turismo de Ciudad Santa María y el proyecto audiovisual Photogram24 films, el curso es desarrollado en el Paseo Tecnológico, ubicado en la calle San Esteban. En él no solo se imparten las técnicas de cada expresión danzaria, sino también su historia en la Isla.
Con un total de cuatro módulos dirigidos por un selecto claustro de ocho profesores de danza, las clases sesionan de lunes a sábado, en un extenso programa a cargo del Maestro Mario Mendoza Domínguez, figura destacada en el territorio.
El proyecto único de su tipo en la provincia trae consigo una mezcla de bailes como el rock and roll, los bailes tradicionales cubanos, variedad de ritmos que marcaron una pauta en las décadas del 80 y 90, y que sin dudas van de la mano con la diversión.