Romper el silencio sobre los compatriotas antiterroristas

\"\"Por Luis Naranjo/Televisión camagüey

Miles de voces se escuchan en todos los continentes pidiendo libertad. Un verdadero mar de clamor exigiendo justicia para que devuelvan a su Patria a Gerardo, Antonio y a Ramón, quienes a los ya liberados Fernando y René, forman el heroico grupo de los 5 compatriotas cubanos encarcelados arbitrariamente en los Estados Unidos.

Por estos días se organizan en varios países veladas, intercambios, marchas, coloquios, disímiles acciones, con motivo de iniciarse hoy la Jornada Internacional por los Cinco. Ya en más de 40 naciones se han anunciado actividades de apoyo y protestas ante la diabólica sanción.

Organizaciones políticas, religiosas, deportivas, culturales, o de cualquier formación, estrechan los lazos en torno a promoción de la verdad, divulgar las sinceras intenciones de humildes hombres de paz, quienes desafiaron el peligro dentro del propio monstruo, para que grupos terroristas no lastimaran a los pueblos de Cuba y los Estados unidos.

Hay que fortalecer esta campaña mundial, que sea de los pueblos, que se conozca fielmente la sencillez, la inteligencia, la humanidad de estos patriotas cubanos. Es necesario romper el silencio, continuar alzando las voces, conmover a los hombres y mujeres de bien en norteamérica, convencidos de que hemos hecho poco, cuando nuestros Héroes aún permanecen presos.

Entre las acciones programadas se encuentra el Décimo Coloquio Internacional de Solidaridad con Los Cinco y Contra el Terrorismo que tendrá lugar los días 11 y 12 próximos en La Habana, y hasta este miércoles han indicado su interés de participar más de 200 delegados de 49 países.

JÓVENES CAMAGÜEYANOS SE SUMAN AL RECLAMO INTERNACIONAL

https://www.youtube.com/watch?v=vRvS5aS5wCk

Desde la ciudad de Camagüey, en la provincia cubana del mismo nombre, los jóvenes estudiantes se suman al clamor de justicia en la jornada internacional solidaridad con los tres antiterroristas cubanos que cumplen este mes 16 años de injusta prisión en EE.UU.