¡Fidel, en la tierra del Padre de la Patria!

Cuartel Mueso Ñico López, en Bayamo (Foto La Demajagua)

Las cenizas de Fidel llegan esta noche a Bayamo, la tierra de Carlos Manuel de Céspedes, el Padre de la Patria, y ciudad Monumento Nacional que prefirió arder en llamas antes que ser sometida por el yugo español.

El diario digital La Demajagua señala además que el Comandante en Jefe arriba a esta ciudad del oriente cubano el mismo día en que, en 1956, desembarcó por Las Coloradas, en el Yate Granma, para librar la última etapa de nuestras guerras de independencia al frente del Ejército Rebelde, en la Sierra Maestra.

El Líder histórico de la Revolución Cubana pernoctará esta noche en el Parque Museo Ñico López, antiguo cuartel Carlos Manuel de Céspedes y fortaleza que fue atacada el 26 de Julio de 1953, en acción simultánea con el Moncada, liderada por Fidel.

El tema Cabalgando con Fidel, del cantautor cubano Raúl Torres, tendrá su primera presentación pública esta noche, en la Plaza de la Patria, de Bayamo como parte de la vigilia en honor al Comandante en Jefe de la Revolución cubana.

Mañana, a las 7:00 am, la Caravana continuará viaje hacia Santiago de Cuba.

ANIVERSARIO 60 DEL DESEMBARCO DEL GRANMA

Cuando la madrugada de este viernes, descorría su velo para dar paso a un nuevo día, un grupo de 82 jóvenes reeditaban la epopeya del Granma, pero en esta ocasión más que nunca se sentía la presencia de Fidel.

Las costas de Las Coloradas, en Niquero, volvieron a pintarse de verde olivo, como hace 60 años, cuando valerosos hijos de la Patria venían, con su intrépido Comandante al frente, a vencer o a morir.

El 2 de diciembre de 1956 fue rememorado en un acto político, en el cual se demostró el patriotismo del pueblo granmense y su compromiso con el legado del líder histórico de la Revolución Cubana.

Desde otras provincias y latitudes también llegaron personas para celebrar la fecha histórica y el aniversario 60 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR).