Prueba dinámica en Camagüey para garantizar calidad del referendo constitucional

Esta provincia ha creado todas las condiciones para salir airosa en la prueba dinámica de hoy, previa al referendo del próximo día 24, cuando con el Sí popular será validada la nueva Constitución de la República de Cuba.

El secretario de la Comisión Electoral provincial (CEP), Luis Hinojosa Torres, dijo que el ensayo general tendrá dos momentos fundamentales: “Desde las 7:00 a.m. hasta las 9:00 a.m. se comprobarán los preparativos y alternativas posibles para declarar listos los mil 730 colegios electorales que abrirán sus puertas al referendo, y en lo adelante, hasta el filo del mediodía, activaremos todo el mecanismo jurídico, de comunicación, transporte, aseguramiento logístico y transmisión de datos desde las mesas electorales hasta la Comisión Electoral Nacional”.

Hinojosa Torres dijo que unos 13 mil pioneros custodiarán las urnas el 24 de febrero. Ellos fueron acreditados con un distintivo en matutinos especiales, y como es habitual, no serán movilizados durante la prueba dinámica de hoy, pero sí visitadas sus familias por las autoridades electorales de circunscripciones, para actualizar su disposición.

En la prueba general intervendrán casi 11 mil autoridades electorales desde la base hasta el nivel provincial, unos mil 700 estudiantes de las enseñanzas universitaria, preuniversitaria y técnico-profesional actuarán como colaboradores, y 101 juristas serán supervisores.

El Secretario de la CEP en Camagüey también informó que más de 11 mil jóvenes camagüeyanos votarán por primera vez en un referendo nacional, la mayoría de ellos arribantes a los 16 años de edad.

Añadió que en la capital agramontina, en la cayería norte y en el municipio de Nuevitas se habilitarán 13 colegios especiales para facilitar el ejercicio del sufragio a los electores de paso por hospitales, terminales de ómnibus, ferroviarias y centros laborales de producción o servicios continuos.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar