Asamblea Provincial del Poder Popular en Camagüey por el SÍ; la solidaridad y más eficiencia

A dar el Sí por nuestros hijos, por la Educación, la Salud Pública y por todas las conquistas de la Revolución Cubana en estos sesenta años, convocó Jorge Luis Tapia Fonseca a los camagüeyanos para el próximo 24 de febrero, cuando se someta a la voluntad del pueblo -en Referendo Constitucional- la nueva Carta Magna.

Así lo expresó el dirigente político en la clausura de la IX sesión ordinaria de la Asamblea Provincial del Poder Popular (APPP) donde se insistió en la necesidad de seguir minuciosamente cada detalle relacionado con la zafra azucarera en el territorio la cual incumple hasta la fecha el plan físico de producción de azúcar.

Entre las principales causas analizadas estuvo la morosidad en las tareas de corte lo que afecta el abastecimiento de materia prima a los centrales a la que se suman otras situaciones negativas como roturas de equipos, demora en su reparación y la todavía insuficiente atención a los colectivos laborales.

Es por ello que cada dirigente y delegado del Poder Popular -en cualquiera de sus instancias- debe vincularse de un modo más estrecho a las labores cañeras teniendo en cuenta que es esta la actividad económica de mayor peso aquí y que contribuye a respaldar otros programas de alto impacto en el orden social, dijo Tapia Fonseca.

La rendición de cuenta del Consejo de la Administración Provincial (CAP) fue otro de los puntos del orden del día en la IX sesión ordinaria de la APPP en Camagüey; momento en que Luis Sisto Mora, vicepresidente para el Órgano de la Administración Provincial, expuso las acciones en función del perfeccionamiento del Poder Popular a partir de los objetivos trazados por la Asamblea Nacional, y las recomendaciones hechas por el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros  Miguel Díaz –Canel Bermúdez y su equipo tras su visita en octubre de 2018.

En el último año este órgano de la APPP trabajó por mejorar la planificación de sus procesos de manera tal que se favoreciera un mayor vínculo con los consejos de dirección de las entidades y las estructuras internas.

De igual modo se le prestó especial seguimiento a la cadena de impagos; a las manifestaciones de delito y corrupción, a la situación del transporte, los proyectos de iniciativa para el desarrollo local y a la revitalización de fondos exportables.

También se siguieron puntualmente los planteamientos de los electores contenidos en los planes de la economía, de los que se resolvieron mil 233, para el 91.6% del total previsto.

No obstante, aún se requiere de mayor control y exigencia, dijo Sisto Mora, para lograr mayor atención a las quejas del pueblo y ganar más agilidad, por parte de las entidades, en la implementación de los acuerdos que se adopten  tanto en el seno de la Asamblea Provincial como del CAP.

asamblea 16 febrero

En la IX sesión ordinaria de la APPP en Camagüey, su presidenta Isabel González Cárdenas, ratificó la voluntad de apoyar incondicionalmente al pueblo venezolano y a su gobierno Constitucional ante el asedio que sufren por parte de la administración estadounidense encabezada por Donald Trump.

Asimismo dio a conocer el reciente envío de un donativo de 3.5 toneladas de artículos entre prendas de vestir, aseo y otros utensilios para los damnificados por el tornado del pasado 27 de enero, en La Habana.