De video club a corresponsalía de televisión

En el año 2000 nació el programa Video Club Juvenil en todo el país, segundo proyecto al calor de la Batalla de Ideas, que surgió como un cine de barrio, donde la intensión principal era: promover la cultura del pueblo, especialmente, entre los niños, adolescentes y jóvenes.

En un primer momento, las personas relacionaban este programa solo con el cine o con una  sala en la que se proyectaban materiales políticos, porque el proyecto pertenecía a la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC)

Las primeras películas exhibidas fueron de una selección de los grandes clásicos del cine, que no se correspondía con las preferencias del público, anhelante de algo más apegado al entretenimiento, por lo que fueron en busca de una diversidad de géneros que permitiera disfrutar lo mismo una comedia, que un policiaco, o un musical y rápidamente se hizo notar la afluencia de personas a las Salas de Video Juvenil.

Con el paso del tiempo la misma población sugirió que las salas se utilizaran con otros fines, por lo que ampliaron su objeto social, convirtiéndose en uno de los espacios culturales más importantes de la comunidad.

En Santa Cruz del Sur, la Sala de Video Juvenil, sufrió los embates de eventos climatológicos y fue recuperada más de una vez, sin embargo, aunque la instalación no dejó de existir, quedó en desuso por mucho tiempo, que se prolongó con la paulatina entrada de las nuevas tecnologías y el inmueble se deterioró en su totalidad.

Por voluntad y decisión de las autoridades políticas y de gobierno del territorio, la antigua Sala de Video Juvenil de Santa Cruz del Sur, se convertirá en la Corresponsalía de TV Comunitaria, que durante 13 años ha estado funcionando en un local de la dirección municipal de Educación, con el propósito de transmitir, en la pequeña pantalla, el protagonismo de un pueblo que lucha por salir adelante y por defender su existencia y su identidad.

La remodelación la ejecutan trabajadores de la capital agramontina, dedicados a las tareas constructivas, quienes harán posible, con el servicio de entidades sureñas, que el antiguo Video Club Juvenil, no pierda su esencia de promover la cultura del pueblo a partir del buen desempeño, esta vez,  desde el quehacer audiovisual de la Corresponsalía de Televisión Comunitaria que es reflejo de lo nuestro.

 

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Más Fotorreportajes

En el céntrico parque “Mayor General Ignacio  Agramonte Loynaz”, inspirador de la vergüenza frente a las adversidades, los colegas del periódico  “Adelante”  conmemoran los 61 años de...

Barrieron los Toros a Elefantes
Con ofensiva de 12 hits, incluidos cinco extra bases, Camagüey superó este domingo 8-5 a Cienfuegos, le aplicó la barrida y mantuvo la cima de la 59 Serie Nacional de Béisbol, que dejó caer las c...

De video club a corresponsalía de televisión
En el año 2000 nació el programa Video Club Juvenil en todo el país, segundo proyecto al calor de la Batalla de Ideas, que surgió como un cine de barrio, donde la intensión principal era: promo...

Concluye coloquio de la prensa escrita en Camagüey (+ Galería de Fotos)
Los periodistas José Gilberto Valdés, de Televisión Camagüey y Félix Anazco, del periódico Adelante, depositan ofrenda floral en tributo a Fidel. (Click para ampliar) El tributo a Fidel, en...