La Habana, 12 ago.- A pocas horas del aniversario 98 del natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro, artífice del desarrollo deportivo cubano, arribó a La Habana la delegación que participó en los Juegos Olímpicos de París 2024.
El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, recibió a la comitiva, liderada por el grequista Mijaín López y el boxeador Erislandy Álvarez, medallistas de oro en esa cita estival.
López, único atleta en el mundo en lograr cinco preseas doradas en ediciones consecutivas en una disciplina individual, sacó sus 130 kilogramos de peso por la ventanilla, a la diestra del capitán de la nave, para ondear la enseña nacional.
Su madre, también a la diestra del mandatario antillano, fue la primera en abrazar al Gigante de Herradura, en nombre de todo un país que vibró de emoción ante la victoria de un deportista catalogado como uno de los más grande de la historia olímpica.
Minutos después, se realizará el acto protocolar en otro escenario de la terminal área José Martí, donde el presidente les dará el recibimiento oficial, previo al recorrido que harán por varias arterias de la capital.
La jornada concluirá con una fiesta en la explanada de la Piragua, a los pies del Hotel Nacional, amenizada por grupos musicales.
(Prensa Latina)