Boxeadores camagüeyanos tiñen de plata su resultado en la Serie Nacional de Boxeo

Camagüey- El Equipo de Camagüey no pudo retener su título de la Serie Nacional de Boxeo al sucumbir ante Holguín en la jornada del sábado.

Bien disputadas fueron las 10 peleas del cartel, donde algunas decisiones de los jueces fueron objeto de controversias tanto por los presentes, como por el cuerpo técnico de los anfitriones.

El resultado de ese enfrentamiento a favor de los nororientales les permitió asegurar un torneo casi perfecto tras la conclusión de la mañana del domingo, donde un empate a 40 unidades con Guantánamo permitió que el equipo revelación fuera inalcanzable por los Guerreros del Mayor, pactantes de la paz ante Cienfuegos.

La segunda posición donde quedó ubicado Camagüey tras concluir este evento reafirma que la provincia mantiene un trabajo fuerte en todas las categorías a pesar de la pérdida de talento en los últimos años.

Exponentes como Yunier Sorzano, Maruán Roque, Karel Simón y y Nelson de Jesús William concluyeron invictos en sus actuaciones, mismo papel que el consagrado Julio César la Cruz.

Dentro de las aspiraciones de la familia del pugilismo cierra el año 2024 con resultados que no satisfacen el hambre de triunfo que ya caracteriza a la provincia en este deporte.

Luego de casi 10 años de hegemonía nacional, cayeron los títulos del Torneo Individual Playa Girón en dos ediciones dentro del calendario en curso, y en categorías menores el aporte a equipos nacionales está un poco lejano de lo que fue en otras épocas.

En cuanto al tema de captaciones, para la llamada finca del Guajay, donde se concentran deportistas de perspectiva inmediata y miembros de las selecciones nacionales, ya comienzan a circular nuevos nombres de nacidos en la tierra de Agramonte que en los próximos años pudieran dar lauros a los equipos Cuba y obtener beneficios del boxeo profesional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *