Un servicio que el pueblo agradece

Farmacia de Medicina Tradicional de Martí y San Pablo (Foto Diosmel)

Los farmacéuticos camagüeyanos iniciaron  este lunes la jornada por su día, con la declaración de tres unidades como colectivo moral y el reconocimiento a los mejores trabajadores del sector.

El Día del Farmacéutico se celebra en toda la Isla cada 22 de noviembre, debido a que en esa fecha del año 1906 nació el destacado luchador revolucionario Antonio Guiteras Holmes, quien en 1927 se graduó de Doctor en Farmacia en la Universidad de La Habana.

Hoy martes, se conmemora la efeméride con matutinos especiales en cada unidad asistencial, mientras en la ciudad de Camagüey se realizará la ya tradicional caminata  hasta el parque Antonio Guiteras, esa ocasión en el 110 aniversario  del nacimiento.

El acto central por el Día del Farmacéutico cubano, será este miércoles en el camagüeyano municipio de Esmeralda, por su condición de destacado, mientras el jueves se realizará el encuentro con los jubilados del sector.

En el centro de producción local, donde elaboran jarabes, tinturas y extractos, los farmacéuticos camagüeyanos realizan una reparación general con la participación de sus trabajadores  sin detener su decisiva labor.

Camagüey cuenta con más de mil cuatrocientos trabajadores, en cerca de ciento cincuenta farmacias y ópticas, quienes, al decir de la directora de la entidad, la Doctora  Danixia Novoa Sotomayor, tienen el compromiso diario de prestar el mejor servicio al pueblo.

En esa labor sobresalen en la provincia la Farmacia de Medicina Tradicional de Martí y San Pablo,  la de la barriada de la Caridad,  la de frente al hospital pediátrico y la del Reparto La Esperanza, en esta ciudad de Camagüey.