Vegueros tuercen sin carreras a Camagüey

Los Toros recibieron este sábado su primera lechada de la 60 Serie Nacional de Béisbol de manos de los lanzadores de Pinar del Río, a su llegada al estadio Capitán San Luis de la más occidental de las provincias cubanas.

Hasta el cuarto capítulo ambos abridores silenciaron los bates, incluso el camagüeyano Frank Madan llegó a esa instancia dando juego perfecto. No obstante, fue él quien permitió la primera carrera en esa propia entrada al combinarse un error y tres imparables, incluyendo el remolcador de William Saavedra.

Con un out en la alta del sexto, el manager local Alexander Urquiola tomó la extraña decisión de extraer del montículo al derecho Frank Abel Álvarez por otorgar un boleto y lanzarle otras dos bolas a Leonel Segura, sin reparar en que hasta ese momento solo había permitido un indiscutible de
Alexander Ayala y había regalado otro pasaporte.

Sin embargo, el segundo relevista, Yandi Cruz, controló la situación obligando al cuarto bate Yordanis Samón a batear para doble play.

En ese propio inning la tanda veguera produjo otra anotación con tres imparables, y de no ser porque una línea de Lázaro Emilio Blanco pegó en la pierna de Madan y por fortuna cayó cerca al antesalista Yandy Yanes para sorprender a un corredor que iba hacia la goma, el daño hubiese sido mayor.

Samón volvió a derrumbar el sueño de la remontada en el octavo con otra conexión para doble matanza cuando los nuestros tenían hombres en primera y segunda con un out. En el cierre de ese acto Madan regaló una base por bolas que significó el final de su performance, pero ese corredor anotaría a su cuenta tras otro mal relevo de Juan Ramón Olivera, quien soportó cañonazo del único bateador que enfrentó.

Camagüey amenazó en el noveno con doble de Ayala y boleto a Luis Gómez, pero el relevista Reylandi González ponchó al emergente Yosbel Pérez y al jardinero central Leonel Moas Jr., y después de admitir hit por el centro del terreno de Marino Luis, concretó su salvamento ponchando a Humberto Bravo.

Ahora los dirigidos por Miguel Borroto bajaron a la cuarta plaza de la tabla general con inventario de seis éxitos y cuatro tropiezos, empatados con Matanzas y Granma, a medio juego de los sublíderes Villa Clara y Santiago de Cuba y a uno y medio de Industriales. Mañana se desarrollarán los segundos choques de esta subserie y en la tierra del mejor tabaco del mundo se espera un duelo entre los diestros José Ramón Rodríguez, por los Toros, y Frank Luis Medina, por los locales.