Evalúa Consejo de Defensa Provincial vitalidad de servicios imprescindibles a la población

El Presidente y la Vicepresidente del CDP de Camagüey reciben un donativo del joven Joan Wilcox quien fabrica caretas transparentes protectoras para los compañeros que están en primera línea en el enfrentamiento a la COVID 19 en esta provincia.

Por otra lado,  el aseguramiento del servicio de abasto de agua y la alimentación, así como evitar las aglomeraciones, son imperativos de la actualidad camagüeyana en la que enfatizó el presidente del Consejo de Defensa Provincial, Ariel Santana Santiesteban, en la más reciente sesión de ese órgano.

Este martes ocurrió una rotura en una válvula de la Planta Potabilizadora, que interrumpió el bombeo de agua, pero gracias al trabajo ininterrumpido de las brigadas de Conductoras y Redes, fue posible restablecer paulatinamente el servicio; clave ante la actual situación epidemiológica que vive el país.  

El CDP examinó los avances en la producción y distribución de alimentos, en los que se acopiaron en la jornada cerca de 130 toneladas, entre plátano burro y vianda, yuca, ají pimiento, tomate, cebolla y pepino.

En la cita se explicó que 18 toneladas de productos cárnicos se han vendido ya en el consejo popular Argentina, del municipio de Florida, actualmente en cuarentena, y este miércoles se expenderán otras siete de pollo liberado de manera normada, así como la mortadela que corresponde por la canasta básica familiar. El fin de semana, en tanto, se prevé la comercialización de otros productos, como croqueta conformada.

Como parte de las medidas de prevención se realizaron solo en el municipio de Camagüey casi seis mil pesquisas, que, unidas a la imprescindible responsabilidad ciudadana y la organización para evitar las aglomeraciones, deben contribuir al orden y la protección de cada ciudadano, siempre que sea posible, desde casa. (Dania Díaz Socarrás/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)