Dos pacientes permanecen hospitalizados en Camagüey

Dos pacientes reciben aún asistencia médica en el Hospital Militar Octavio de la Concepción de la Pedraja de esta provincia, incluido el último caso confirmado como positivo a la Covid-19 en el territorio.“La viajera que se reportó con el número 49 entre los camagüeyanos contagiados mantiene un estado de cuidado y en los próximos días se le realizará un segundo PCR del que dependerá su posible alta clínica”, explicó el director de Higiene, Epidemiología y Microbiología, Juan Jesús Llambías Peláez, y añadió que 56 de los mencionados exámenes se aplicaron en la última jornada evaluada, y todos resultaron negativos.

A partir de las pesquisas se detectaron 21 presuntas iras y otras 178 personas recibieron atención médica pro síntomas respiratorios, pero ninguno se diagnosticó como sospechoso del nuevo coronavirus. De igual forma sucedió con las cuatro personas que alegaron síntomas dentro de los más de 60 que usaron el pesquisador virtual, herramienta que el doctor insistió en emplear con responsabilidad, pues en ella continúan aportándose datos falsos.

Con el incremento de una pequeña cantidad recibida, Llambías precisó que ya se ha cubierto el 95,7 por ciento de los hogares camagüeyanos con la aplicación del medicamento homeopático PrevengHo-Vir.

Por otro lado, recordó que el dengue sigue siendo un importante peligro para la salud de todos y que el reto ahora está en evitar una compleja transmisión en el territorio, la que se impone impedir debido al notable incremento de casos que se ha generado en las últimas semanas.

En ese particular, acotó que cada uno debe colaborar desde la casa con medidas como realizar el autofocal, permitir que inspeccionen el hogar y esperar los 45 minutos establecidos después de cada fumigación con las viviendas correctamente cerradas.

Los avances de la situación epidemiológica en la provincia merecen evitar que se reviertan o que sea ahora el dengue la mayor causa de preocupación para las familias camagüeyanas, tratándose de una enfermedad que en gran medida se puede prevenir con la colaboración de todos.