Camagüey- La Planta Potabilizadora Amistad Cubano-Búlgara de Camagüey, la mayor de su tipo en el país, retoma su ritmo habitual de trabajo, después de varias jornadas de bombeo restringido, tras la desconexión del Sistema Electroenergetico Nacional.
Julio Afon Caballero, Director en funciones de la Unidad Municipal de Acueducto y Alcantarillado de la provincia, informó que la salida del SEN originó la paralización casi total del bombeo, que se limitó a los hospitales enclavados en la Ciudad de los Tinajones.
Germán Tamayo González, Jefe de la Planta Potabilizadora informó que posterior al restablecimiento de la energía eléctrica es necesario un proceso paulatino de llenado de las conductoras que impide la distribución total de agua en el municipio cabecera.
Ante esta situación se traza un cronograma para la entrega del líquido vital por circuitos en la Ciudad y en las 2 primeras jornadas las prioridades son los edificios altos de Los Coquitos, Montecarlos y Puerto Príncipe, así como repartos alejados del centro como Modelo e Imán.
Los trabajadores de la Planta Potabilizadora Amistad Cubano-Búlgara mantienen el compromiso de estabilizar el servicio, que ahora tiene una entrada 1360 litros por segundo y la cantidad de agua tratada y distribuida alcanza los 1200 litros en esa fracción de tiempo.