Brindan trabajadores del sector eléctrico camagüeyano ayuda a Guantánamo tras embate de Oscar.

Camagüey- La solidaridad de los hijos de la Tierra del Mayor se hizo presente una vez más, con el abanderamiento y partida del Contingente de la Empresa Eléctrica de Camagüey Ignacio Agramonte y Loynaz hacia la provincia de Guantánamo para apoyar el restablecimiento del servicio a ese territorio, afectado por el fenómeno meteorológico Oscar.

El grupo de camagüeyanos está integrado por 42 trabajadores, de ellos 21 linieros, además de técnicos y personal de apoyo que laborara en el municipio de Barbacoa, uno de los más afectados en la infraestructura eléctrica en el territorio oriental.

Durante el abanderamiento se enfatizó en la importancia de la tarea que van a ejecutar en la Tierra del Guaso, para devolver la electricidad a cientos de familias y a las industrias ubicadas en esa región.

En el encuentro también se insistió en el cumplimiento de todas las medidas de seguridad y salud del trabajo, en Aras de evitar la ocurrencia de accidentes.

José Ángel Morales Cantero, Operario de la Guardia en la OBE de Camagüey expresó sentirse orgulloso de ser escogido para brindar su ayuda al territorio más oriental de Cuba y precisó que será la segunda experiencia de ese tipo, tras participar en la recuperación de los daños ocasionados por el ciclón Ian en Pinar del Río.

Por su parte, Andrés Ricardo Burgos, Jefe de la Brigada de 110 KV manifestó que esta será su oncena experiencia en la recuperación de eventos meteorológicos, pero afirmó que cada ocasión trae nuevas vivencias y es reconfortante sentir el agradecimiento de las personas tras devolverle la electricidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *