Camagüey- El Polo Productivo Victoria 1 ubicado a casi 20 kilómetros de la cabecera provincial fue escogido por lo jóvenes camagüeyanos para desarrollar una jornada productiva dirigida a apoyar la obtención de alimentos.
Las condiciones de humedad provocada por las precipitaciones de las últimas jornadas impidieron a siembra de boniato planificada, y las acciones se reorientaron a la limpia de las plantaciones de plátano.
Henier Liam Carvajo Vázquez, Primer Secretario del Comité Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas en Camagüey, expresó que durante el verano quedaron activadas las Brigadas Estudiantiles de Trabajo y es propósito mantenerlas en el Curso Escolar para apoyar tareas de choque del territorio, fundamentalmente la producción de alimentos.
En esta oportunidad fueron movilizados para el Polo Productivo Victoria 1 integrantes de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), miembros de la Federación de Estudiantes de de la Enseñanza Media (FEEM) y de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), además de dirigentes de otras organizaciones políticas y de masas y directivos de entidades de la cabecera provincial.
El Polo Productivo Victoria 1 se prepara para la Campaña de Frío y cuentan con alrededor de un centenar de hectáreas sembradas de yuca, plátano, calabaza y boniato.