Camagüey- En el Hospital Materno Ana Bentancourt de Mora se realizó un homenaje a las enfermeras neonatólogas a propósito del cercano Día Internacional de la Enfermera Neonatal, a celebrarse este próximo 15 de septiembre.
En el sencillo, pero emotivo encuentro, se evocó la labor altruista de este equipo en pos de la mejor calidad de vida del paciente prematuro, y la alegría de alcanzar grandes logros a favor de la natalidad infantil en niños menores de 1500 gramos.
Roberto Alejandro Carrazana Carballo, Secretario del Comité de Base de la UJC en la institución médica, evocó el compromiso de las enfermeras del Servicio de Neonatología del materno camagüeyano, y la excelente familia que se ha formado entre todos los integrantes del servicio.
Cada una de las mujeres aquí presentes son derroche de amor y ternura; también de fortaleza frente a los momentos difíciles y alegría cuando todo sale bien. Gracias a todas, evocó Carrazana Carballo.
El momento fue propicio para reconocer a las enfermeras más destacadas durante el año, y también aquellas jubiladas que mantienen un vinculo de apoyo hacia las presentes y futuras generaciones.
Nelly Jakelin Hernández Denis, Jefa del Servicio de Enfermería de Neonatología, compartió con la Redacción Digital de TV Camagüey sus sentimientos con respecto al trabajo diario en este lugar.
Los enfermeros neonatales tienen ante si la responsabilidad de velar por la vida de los recién nacidos prematuros. Ya sea en las unidades de cuidados intensivos o la sala de piel a piel, ejercer esta especialidad requiere de una buena intuición, atención y amor hacia pequeños bebés; ellos, en parte, dependen de sus cuidados para obtener un feliz regreso a su hogar.