Camagüey- Con el propósito de beneficiar a padres y madres trabajadoras de diferentes sectores del territorio en su incorporación a la vida social en la provincia ya suman 17 casitas infantiles creadas para la atención educativa de la primera infancia en la modalidad institucional.
Loreley Suárez Capdevila, directora general de Educación en la provincia, resaltó el avance en esas prestaciones aún cuando todavía es insuficiente el otorgamiento en las capacidades de ese servicio pues, solo hasta el mes de febrero, estaban pendientes unas 675 solicitudes, con mayor incidencia en la capital agramontina.
Suárez Capdevila aseveró que para el año en curso se prevé la creación de cuatro casitas más, dado el incremento de familias con necesidades de ese tipo, por lo que se sensibiliza a organismos para expandir la experiencia.
Añadió que como parte de las estrategias del sector educacional para avanzar en el desarrollo de la modalidad se adecuan locales en centros estudiantiles del nivel primario que reúnan las condiciones y así garantizar la cobertura, fundamentalmente, en municipios que no cuentan con círculos infantiles.
En la provincia constituye tarea prioritaria la creación de casitas infantiles como una variante de atención educativa a la primera infancia, pilar esencial para el desarrollo integral de los infantes, que posibilita, además, la plena incorporación de las madres a la vida social. (Texto: Gleibis Gómez Durba/Radio Cadena Agramonte) (Foto: Maday Cala Tabarcia)