Magia a través de los sonidos

Camagüey-  Si le preguntan a cualquier persona en Cuba qué es la radio, nadie -desde el más pequeño hasta el más anciano- titubearía al responder. La radio cubana es la fiel compañera de las madrugadas con Nocturno, los episodios de Guardia Operativa, el espacio para el guateque, la cultura, el deporte y la noticia minuto a minuto.

Por más de un siglo desde que la 2LC de Luis Casas Romero comenzará sus transmisiones, este medio sonoro se ha mezclado con la gente, alimentando la cultura radial que al día de hoy caracteriza al cubano.

Desde la mañana a la tarde y hasta el rincón más intrincado de la geografía llega su señal, en el rescate de la cultura, del quehacer de la gente y de la historia de una nación que necesita el apoyo de sus medios.

En estos 102 años el sistema de la radio en el país integrado por 100 emisoras ha tenido que reinventarse. A cada tanto y por los avances de la tecnología surgen nuevos retos para atraer a las audiencias. Hoy, las fronteras para conquistar son las plataformas digitales y a estas habrá que vencerlas con sus propias mañas, siempre en busca de los mejores intereses de los radioescuchas.

Para la radio hay miles de desafíos y metas otras tantas, pero lo que no puede negarse es el poder de la radio para transportar a los lugares, recrear momentos y sensaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *