La energía renovable en Camagüey

 El uso de la energía solar  con la instalación de módulos fotovoltaicos es tarea continua de  la  Empresa Eléctrica de Camagüey. Cerca de dos mil familias de remotas comunidades rurales son favorecidas con la instalación de paneles solares en sus viviendas, lo cual se revierte en mejor calidad de vida.  

 En la provincia se construyen tres  parques fotovoltaicos  en la comunidad de  Lugareño, en el municipio de Minas,  en la ciudad de Camagüey  y otro en Paso de Lesca, Sierra de Cubitas.

VER TAMBIEN: Beneficia programa de electrificación con paneles solares a viviendas en Camagüey https://youtu.be/SLyrN7b0Q6c

Juan Carlos Lacaba Jofre, especialista en Fuentes Renovables de Energías de la  entidad, precisó que el país  recibe en el día una radiación solar capaz de generar cinco kilowatts/hora por metro cuadrado, lo cual demuestra que la tecnología puede ser ampliamente empleada en cualquier época del año.

 Ventaja de los paneles solares es su resistencia a condiciones climáticas como  fuertes vientos,  lluvias y granizos, garantía, además para incrementar la producción de bienes y servicios.

 Camagüey tiene tres parques solares sincronizados al Sistema Electroenergético Nacional, localizados en la capital provincial,      en el poblado de Guáimaro y en Imías — Sierra de Cubitas– los que tributan unos diez megawatts hora  

 El buen uso de la energía renovable permite ahorrar diariamente miles de toneladas de combustible  y reducir la dependencia de la importación, además de lo que contribuye  a preservar el medio ambiente.

 Fotos tomadas de Internet