Camagüey- Un grupo de jóvenes destacados de diferentes sectores de la sociedad reeditaron, junto a los eternos rebeldes de la Asociación y Combatientes de la Revolución Cubana, la entrada victoriosa de la Caravana de la Libertad a Camagüey hace 66 años.
Guáimaro, Cuna de la Primera Constitución Mambisa, fue el primer territorio camagüeyano en dar la bienvenida a la comitiva guerrillera, y dónde los representantes de la nueva generación patentizaron su firme posición de continuar con el proceso revolucionario.
Posteriormente la Caravana recorrió céntricas calles en la Ciudad de los Tinajones, hasta llegar a la Plaza de la Libertad, lugar donde por primera vez el Líder de la Revolución Cubana Fidel Castro le habló a los agramontinos.
En el acto de recordación del hecho ocurrido el 4 de enero de 1959, se entregó los carnet de militantes del Partido y de la Unión de Jóvenes Comunistas a estudiantes y trabajadores con una actitud intachable.
Durante el encuentro también se otorgó un reconocimiento a trabajadores del sector eléctrico de la provincia por su destacada labor en la recuperación de los daños ocasionados por los Huracanes Oscar y Rafael en Guantánamo y el occidente del país. También se enlateció su labor en el restablecimiento del Sistema Electroenergetico Nacional.
En las conclusiones de la actividad, Heinier Lian Carvajo Baxter, Primer Secretario del Comité Provincial de la UJC, se refirió a la epopeya llevada a cabo por Fidel y los rebeldes en la lucha contra la tiranía batistiana, y expresó el compromiso de la juventud de Camagüey de continuar con el legado de aquella generación.