Camagüey- Una representación de la fuerza femenina camagüeyana fue agasajada este viernes con motivo del sesenta y cuatro aniversario de la fundación de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), el cual se celebrará el próximo 23 de agosto.
Como es tradición por estas fechas, federadas de diferentes sectores recibieron un homenaje por su contribución al funcionamiento de la organización y el impacto social. Un grupo de trece camagüeyanas merecieron la Distinción 23 de Agosto.
La FMC provincial destacó a integrantes que por sus resultados destacados merecen firmar el Libro de Honor de la Mujer Camagüeyana. Este simbólico momento fue protagonizado por veintiún mujeres del Centro Provincial de Higiene y Epidemiología, además, de manera excepcional se unió al grupo representantes de la Contraloría General de la República y el Consejo Electoral en Camagüey.
En el marco de la celebración, a partir de la propuesta del Secretariado Nacional de la Organización femenina se reconoció a ocho cuadros por su permanencia durante cinco, diez y veinte años de labor ininterrumpida.
El miembro del Buró Provincial del Partido, Roberto Conde Silveiro, declaró que la mujer cubana ha estado siempre al frente del campo de batalla, y si algo une a la fuerza femenina es la emancipación y la lucha por la justicia social con mucho valor y tenacidad.
En todos los municipios de la región agramontina se desarrollan diversas actividades en saludo al aniversario 64 de la Federación de Mujeres Cubanas.