Lo que no nos perdonan los EEUU y las oligarquías latinoamericanas es que hayamos construido modelos incluyentes y comprometidos con el pueblo

Con la presencia del Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, General de Ejército Raúl Castro Ruz, y el Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, así como otros líderes de Nuestra América, fue clausurada en la noche del  sábado la XVII Cumbre de la Alianza Bolivariana para los pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio para los Pueblos (ALBA-TCP).

VER MAS: Discurso pronunciado por Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de la República de Cuba: http://www.cubadebate.cu/especiales/2019/12/15/diaz-canel-lo-que-no-nos-perdonan-los-estados-unidos-y-las-oligarquias-latinoamericanas-es-que-hayamos-construido-modelos-incluyentes-y-comprometidos-con-el-pueblo/

Jornada de recuerdos entrañables la de este 14 de diciembre a los pies de la histórica escalinata de la Universidad de La Habana a donde llegaron líderes de Nuestra América para, junto a una amplia representación de la juventud cubana, conmemorar también el XV aniversario de la fundación de un mecanismo integracionista que ha sido luz y esperanza para nuestros pueblos.

Una cita para la unidad, la paz y solidaridad, como años atrás la soñaron Fidel y Chávez, en la cual el Presidente venezolano, Nicolás Maduro Moros, aseguró que por amor a Fidel y Chávez también nuestros pueblos han continuado la batalla de resistencia y lucha. Asimismo, ratificó que el mecanismo de concertación relanzará con fuerza en la región proyectos como Petrocaribe y la Misión Milagro.

Daniel Ortega Saavedra, presidente de la República de Nicaragua, dijo que el ALBA-TCP no descansará hasta que América Latina sea una sola y evocó a Fidel y Chávez, grandes paradigmas para nuestra región.

El Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, al clausurar la velada habla de agresiones, resistencia y unidad. Habla también a los jóvenes, futuro de la Patria. A ellos -dice el Jefe de Estado- va dirigido especialmente su discurso, un discurso para la conciencia y el despertar de los pueblos, para la esperanza.